Acerca

Luc Delannoy nació en BruselasBélgica; es un filósofo budista y un escritor influenciado en parte por el pirronismo y las escuelas filosóficas Yogacara y Madhyamaka, Roy Wood Sellars, Ernst von Glaserfeld, Herbert F.J. Müller, Edmond Wright y las teorías cuánticas de Hugh Everett III y Michael B. Mensky. También es perceptible la influencia de la hermenéutica de Hans-Georg GadamerPaul Ricoeur y de la neurofenomenologia de Francisco Varela. Entre sus ejemplos de vida se encuentran su bisabuelo paterno, el antropólogo y arqueólogo Louis Siret y su tatarabuelo el poeta y escritor Adolphe Siret. Desde hace más de 30 años investiga la mente y la conciencia humana y ofrece perspectivas cuánticas sobre los procesos creativos, las artes y la salud mental.

Ha desarrollado la propuesta académica llamada Neuroartes, un proyecto  post-materialista de reflexión transdisciplinaria que investiga las relaciones cuánticas entre la Conciencia, la conciencia discriminatoria dualista, el cerebro humano, el cuerpo, las expresiones artísticas y los mundos que  estructuramos y vivimos. Fundó el Instituto de Neuroartes, una red internacional de artistas, músicos, filósofos, científicos, psicológos y profesionales de la salud mental. Conocido principalmente por sus estudios sobre el jazz, Delannoy es uno de los pocos filósofos investigando el tema de la conciencia musical.  Desde mas de 10 años investiga las relaciones cuánticas entre arte y conciencia.

En 1994 ganó el prestigioso premio Deems Taylor Award por sus escritos sobre música; en 2000 recibió el Berger-Berger-Carter Fellowship por sus investigaciones musicales.

Es miembro de la Academy of Sciences de Nueva York, de la American Philosophical Association, de la Society for Comparative Studies of Chinese and Western Philosophy y de la International  Association of Buddhist Studies.

¿QUIERE SABER MAS DE MIS ACTIVIDADES?  

© 2019 Luc Delannoy.   lucdelannoy@yahoo.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean